Inicio Fraternidad Madre del Buen Pastor – Casa del Noviciado Común

¡En el Nombre del Señor! Comienza la Vida de los Hermanos Menores.

Paz y Bien.

“El Noviciado es un período de iniciación de más intensa y profunda experiencia de la vida evangélica francisco-capuchina en sus exigencias fundamentales; presupone una decisión firme y libre de abrazar y probar nuestra forma de vida religiosa” (Constituciones Capitulo II, Art. III, 31.1).

Hoy damos gracias a nuestro Padre Celestial, que nos permite reunirnos a celebrar un gran paso. No es propiamente el comienzo del Noviciado, sino el poder disponer del espacio vital para que nuestra fraternidad se convierta en punto donde inicia de la vida en la Orden. Lugar en el cual se transmiten fundamentalmente los valores de nuestra vida consagrada, conocidos y vividos a la luz del ejemplo de Cristo, de las intuiciones evangélicas de San Francisco y de las sanas tradiciones de la Orden.

Es un sueño hecho realidad, el cual trae para nosotros como fraternidad nuevos retos, pero también nuevas gracias. Oremos confiadamente a nuestro Señor para que a imagen de San Francisco nos dejemos guiar conforme al espíritu y que él mismo Altísimo que le reveló como debía vivir, también nos muestre a nosotros los caminos a seguir, según la forma del santo Evangelio.

¡María, Madre del Buen Pastor, Ruega por nosotros!

Santa Alegría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: