Encuentro de Formandos 2019

Encuentro de Formandos Capuchinos 2019
“Identidad, pertenencia y comunidad”

Recurso invitado:
Hna. Carmen Margarita, RSC

Con el lema: “Identidad, pertenencia y comunidad” queremos profundizar en lo que estos conceptos implican para nuestra vida como vocacionados a seguir a Jesús en la vida religiosa.

Saber quién soy, me da identidad. Si se quien soy, tengo sentido de pertenencia y esto me vincula a un grupo, a una comunidad. Por esto, desde la dimensión humana y espiritual, tratamos estos temas con la Hna. Carmen Margarita Fagot, RSC.

El pasado encuentro se da en un momento importante en la vida de todos nuestros formandos: nuestros posnovicios se preparan para renovar sus votos temporeros y uno de ellos, se vislumbra que pueda hacer los votos perpetuos en los próximos meses. Por otro lado, los hermanos postulantes ya se disponen a pasar a la etapa del Noviciado, y algunos de los aspirantes están en el proceso de solicitud de entrada al Postulantado. Por esto, es importante que ante esta coyuntura, todos vayamos tomando conciencia de nuestra identidad, pertenencia y comunidad, para asumir cada día nuestra identidad de Hermanos Menores Capuchinos que nos da sentido de pertenencia a esta Fraternidad universal.

Por eso, queremos que este y todos nuestros encuentros sean espacios para compartir entre nosotros, desde la oración fraterna y litúrgica, el deporte, dinámicas, las comidas y paseo. La vida fraterna se construye día a día y hemos de fomentar el encuentro para conocernos, hacerla crecer y madurar. Las tareas y servicios fraternos nos recuerdan que todos somos hermanos, colaboradores y corresponsables de la fraternidad y así podemos poner nuestros talentos al servicio de los hermanos. Esto nos da sentido de pertenencia y ayuda a la vivencia del valor de la comunidad fraternidad que se construye día a día.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú