El nuevo Cardenal Capuchino

El Santo Padre Francisco en el Consistorio del 5 de octubre nombrará Cardenal a nuestro hermano Mons. Fridolín Ambongo Besungo OFMCap, anuncio que realizó en el rezo del Angelus del 1 de septiembre de 2019.

S. E. Mons. Fridolin Ambongo Besungu OFMCap – Arzobispo de Kinshasa (R. D. Congo)

Nació el 24 de enero de 1960 en Boto, Diócesis de Molegbe. Luego de haber seguido los cursos de Filosofía en el Seminario de Bwamanda y de Teología en el Instituto Saint Eugène de Mazenod, emitió la primera profesión en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en 1981 y la perpetua en 1987. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1988. Obtuvo el doctorado en Teología Moral en la Accademia Alfonsiana.

Luego de la ordenación sacerdotal fue párroco en Bobito (1988-1989), Profesor en la Universidad Católica de Kinshasa; Superior Mayor, Vice-Provincial de los Frailes Capuchinos de la Vice-Provincia de la República Democrática del Congo, Presidente Nacional de la Asamblea de Superiores Mayores (ASUMA) y de la Circunscripción de los Frailes Menores Capuchinos en África (CONCAU).

Fue elegido Obispo de Bokungu-Ikela, recibió la ordenación episcopal el 6 de marzo de 2005. Fue, además, Administrador Apostólico de Kole, Presidente de la Comisión episcopal «Justicia y Paz», y Administrador Apostólico de Mbandaka-Bikoro, antes de ser nombrado Arzobispo de la misma Arquidiócesis el 12 de noviembre de 2016.

Desde junio de 2016 es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO).

El 6 de febrero de 2018 el Santo Padre Francisco lo nombró Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Kinshasa. El 1º de noviembre de 2018 asume el ministerio de Arzobispo titular de la misma. 

ofmcap.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú