Conmemoración de todos los difuntos de la Orden Franciscana

“En Cristo brilla para nosotros la esperanza de la resurrección, y si la certeza de morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en ti creemos no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una morada eterna en el cielo”.

En este día conmemoramos a nuestros hermanos franciscanos de todas las ramas, así como nuestros parientes y bienhechores difuntos. En especial aquellos hermanos, amigos y familiares que nos han acompañado en nuestro caminar y que luego de haber completado su recorrido se han adelantado a nuestro destino final, el reino celestial.

La celebración fue presidida por Fray José Cruz y nuestra reflexión fue ofrecida por nuestro hermano Fray Roberto Colón en la cual tras un recorrido de expresiones del Papa Francisco y las cartas de nuestro anterior Ministro General Fr. Mauro Jöhri. nos invitó a hacer memoria de nuestros hermanos. Celebrar la conmemoración de nuestros hermanos es celebrar lo que somos, atravesando cinco siglos de historia, de evolución y crecimiento. Camino del cual también ellos fueron constructores, en vida fraterna, con intensidad y fidelidad a nuestro Señor. Viviendo en continua donación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú