Misión y Visión de los Frailes Menores Capuchinos de Puerto Rico

Nosotros los Hermanos Menores Capuchinos de Puerto Rico definimos y nos comprometemos con nuestra Misión y Visión en los siguientes términos:

Misión:

Somos una fraternidad consagrada para vivir el Evangelio de Jesucristo mediante los consejos evangélicos de obediencia, sin propio y castidad; siguiendo el espíritu y la manera de San Francisco de Asís conforme a lo contenido en su Vida, Regla, Testamento y nuestras Constituciones Capuchinas.

Visión:

Como discípulos y misioneros de Jesucristo, vivimos en fraternidad evangélica y mediante la conversión interior queremos llegar a ser hermanos de vida sencilla, orante y penitente.

En atención a los signos de los tiempos y mediante el servicio alegre y fraterno a toda la Iglesia buscamos expandir la Orden dentro y fuera de Puerto Rico a través de diversos ministerios para colaborar en la promoción humana y evangélica a favor de los más necesitados de la misericordia de Dios; siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva. Me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor”. (Lc 4,18-19.)