Colegio San Antonio de Padua

Vive la Experiencia de San Antonio

Vive la Experiencia de
San Antonio

Celebrando 90 años de Excelencia Académica en la tradición franciscana.

El Colegio

Un Colegio católico, coeducativo, de Nivel Maternal a Cuarto año, provee a los estudiantes una abundancia de experiencias de aprendizaje que les facilitará alcanzar la plenitud de su potencial como cristianos y ciudadanos de Puerto Rico y el mundo.

Historia de San Antonio

El Colegio San Antonio (CSA) fue fundado en Río Piedras en el 1928 por Fray Antonio de Castillo, O.F.M. CAP., quien fue Director y Principal del Colegio hasta 1931. 
Durante estos primeros tres años, unas Hermanas Franciscanas mexicanas y varios maestros laicos dictaban las clases. En 1931, Fray Gilberto Stickelmaier, O.F.M. Cap., fue nombrado Director del Colegio, y las Hermanas Franciscanas de Pittsburgh llegaron al Colegio. En 1978-79, el Colegio fue dirigido por la Arquidiócesis de San Juan. 
Desde 1979, los Hermanos Menores Capuchinos administran de nuevo el Colegio. Desde sus inicios, el Colegio ha crecido y progresado tanto en su parte educativa como en la física y extracurricular. 
El Colegio San Antonio ofrece clases desde los grados de Maternal hasta el duodécimo. Cuenta con laboratorios debidamente equipados en sus tres niveles (elemental, intermedio y superior), salón de economía doméstica, computadoras, música, arte, bibliotecas, centro de recursos audio-visuales, gimnasio, canchas, campo de pelota, área de pista y campo, un cómodo auditorio, comedor escolar, enfermería, una capilla, y laboratorio de fotografía, entre otras instalaciones. 
El propósito principal de la educación del Colegio San Antonio es el de cooperar con la gracia de Dios en la formación de un auténtico cristiano. Mediante la implantación de un programa educativo riguroso, el Colegio prepara a los estudiantes para su vida actual y futura. El Colegio tiene la licencia para operar en Puerto Rico del Consejo General de Educación. Está acreditado en todos sus grados por la “Middle States Association of Colleges and Schools”. El currículo del Colegio es preparatorio para la universidad. El estudiante que se gradúa del Colegio está preparado para desempeñarse con éxito en cualquier universidad puertorriqueña o norteamericana.

90 años Transformando vidas y creando líderes.

El Colegio San Antonio de Padua pone a su alcance cerca de un siglo de experiencia y excelencia académica, la mayor variedad en programas extracurriculares y los más sólidos valores para contribuir a desarrollar al máximo las capacidades, habilidades e intereses de cada uno de sus estudiantes. 

Actividades Extracurrísculares

Ofrecemos una extensa variedad de actividades extracurriculares; desde Música, Deportes, Bellas Artes, STEM. Entre muchas otras. Contamos con opciones para todo estudiante.

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES

Nivel Superior: Grados 7º a 12º

 
  1. Consejo de Estudiantes
  2. Consejo de Deportes
  3. Juventud Unida en Cristo
  4. Amigos con Valores
  5. Sociedad Nacional de Honor
  6. Sociedad Nacional Juvenil de Honor
  7. Sociedad Nacional de Honor de Arte
  8. Equipo de Robótica
  9. Taller de Periodismo y Redacción
  10. Liga de Oratoria
  11. Anuario
  12. Organización de las Naciones Unidas
  13. Banda
  14. Coro
  15. Monaguillos
  1. Club de Seguridad
  2. Stage Crew
  3. Readers Clyb
  4. Club de Fotografía
  5. Círculo de Matemáticas
  6. Club de lectores
  7. Grupo Juvenil de Historia
  8. Liga de Historia y Geografía
  9. Salud y Prevención
  10. Taller de Teatro
  11. Rescate de Animales
  12. Organización de Misioneros
  13. Salud Ambiente y Ciencia
  14. Viaje Estudiantil a NASA
  15. Viaje Estudiantil a Europa

Contáctanos

Colegio San Antonio de Padua

Horario

Lunes - Viernes 7:00 am - 4:00 pm
Sábado - Domingo: Cerrado

Localizados

# 216 Calle Azuaga, San Juan, Puerto Rico 00925
(787) 764 - 0090

Cerrar menú