Herramientas para descubrir tu vocación

¿Cómo puedes descubrir el plan de Dios en tu vida?

  1. Oración – la oración es ponerte en disposición, es decir, configurarte a la voluntad de Dios el cual no habla al corazón. Pídele que te revele su plan para contigo: «Jesús, que quieres que haga»; «Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad»
  2. Sacramentos – son la ventana por donde el alma podrá ver y escuchar la voz de Dios. Si sus cristales se encuentran sucios, será my difícil ver con claridad. Permanece por medio de ellos unido a él y puédele en la eucaristía el camino de tu vocación.
  3. Infórmate bien – conoce bien los distintos estilos de vida a los cuales podemos ser llamados: la vida matrimonial, el laicado, la vida religiosa o la sacerdotal. Luego de que conozcas bien, vuelve a la oración.
  4. María – María es el ejemplo perfecto de apertura a la voluntad de Dios. Abre tu corazón a la voluntad de Dios, acércate sin dudar a ella, porque ella te ayude a ver el camino y a aceptarlo con valentía.
  5. Encuentros vocacionales – participa  de encuentros en los cuales puedas descubrir, entrar en el silencio y pasar periodos largos de oración.
  6. Sé inteligente – no trates de realizar este proceso solo, busca ayuda De la Iglesia. Habla con algún religioso o religiosa, con un diacono o sacerdote de tu confianza.