¿Cual es la Espiritualidad Franciscana Capuchina?

¡Cuánto bien haría conocer y vivir la espiritualidad de Francisco!  Hoy se observa un doloroso panorama: enfermos y ancianos abandonado, abortos, madres solteras, niños sin hogar, corrupción, abortos y deshonestidad en los gobiernos y en los diversos estratos de la sociedad, jueces politizados, secuestros, inseguridad, hambre, delincuencia, consumismo, medios de comunicación mal utilizados, empresas que fabrican pobres, y ricos que les tiran migajas.

¡Oh, si pudiéramos vivir el espíritu franciscano y entre todos, inmersos en las realidades temporales, construir una sociedad menos violente, más justa, más generosa y fraterna!

Para interpretar correctamente y vivir la espiritualidad de San Francisco, necesitamos conocer su vida y su personalidad, la época en que vivió, sus aspiraciones y necesidades; finalmente, conocer el mundo en que vivimos nosotros, los signos de nuestros tiempos, es decir, los fenómenos humanos que por su frecuencia expresan los anhelos y falencias de la generación presente.

Cuando hablamos de la espiritualidad de San Francisco nos referimos a la espiritualidad franciscana, que es la misma del santo fundador, enriquecida por la vivencia y el testimonio personal de los más de trecientos santos y beatos de la gran Familia Franciscana.

Fuente: OFM, Fray Alejandro F. Díaz. La espiritualidad de San Francisco para el hombre de hoy. Argentina: Editorial Santa María, 2005. Pág.6

Cerrar menú