Abu Dhabi. Este año se celebra el 800º aniversario de la visita de San Francisco de Asís al Sultán de Egipto. También, ahora, los católicos de los Emiratos Árabes Unidos están esperando un evento singular, la visita del Papa Francisco del 3 al 5 de febrero de 2019. No todos saben que en este territorio la presencia de los Capuchinos es muy grande. El cuidado pastoral en los países de la península arábiga está confiada a la Orden de los Capuchinos ‘ius comisionis’. La Custodia general de Arabia comprende a 75 hermanos capuchinos provenientes de 20 circunscripciones que prestan su servicio en dos vicariatos (Sur y Norte de Arabia) en siete países.

La mayor parte de los 65 sacerdotes que trabajan en el vicariato de Arabia del Sur, está constituida por Frailes Menores Capuchinos”. – dice en una entrevista el Obispo Paul Hinder, también capuchino, Vicario Apostólico de Arabia del Sur. “El número de cristianos presente aquí son casi un millón de fieles. Las apenas 17 parroquias de nuestro vicariato están llenas de fieles, que son inmigrantes” – continúa el Obispo. “El Vicariato abarca los Emiratos Árabes Unidos (9 parroquias), Omán (4 parroquias) y Yemen (4 parroquias: aquí la actividad se encuentra reducida por la guerra). Ahora tendremos un momento particular: el Papa nos viene a visitar. En Abu Dhabi el Santo Padre celebrará la santa Misa en el estado para más de 100.000 fieles. Eso será un aliento para todos los católicos que viven aquí, y también un motivo de alegría para los fieles que puedes acoger al Papa en este momento histórico de la Iglesia. Por primera vez en la historia de este país el Santo Padre celebrará en público la Santa Misa en Abu Dhabi”.

Además del encuentro con los fieles, la visita del Pontífice comprende también la visita a la Gran Mezquita de Sheik Zayed y la participación a un encuentro interreligioso organizado en Abu Dhabi.

En esta ocasión queremos presentar, a través de los medios, la realidad de la Iglesia en esta parte del mundo, probablemente poco conocida. La Iglesia, llena de fieles provenientes de todo el mundo, con una mayoría proveniente de la India y de Filipinas. Los jóvenes están llenos de entusiasmo, a pesar de los problemas cotidianos. En las misas participan miles de personas con gran participación de laicos voluntarios, que ayudan a llevar adelante una realidad tan viva y dinámica.

En las semanas precedentes a la visita del Papa, además del servicio a los fieles durante el tiempo de Navidad (hasta 23 misas por días en las parroquias de Abu Dhabi en 13 idiomas distintos) se realizaron eventos particulares. El primero, fue la bendición de la piedra fundamental de la nueva parroquia en Ruwais el 29 de diciembre de 2018 (en el occidente de los Emiratos Árabes) y la ordenación sacerdotal, el 4 de enero de 2019, del diácono Abishai Vase, un indio criado en Dubai. Os invitamos a mirar la entrevista a Mons. Paul Hinder y los otros videos y fotografías que documentan la realidad cristiana en esta parte del mundo además de los lugares que serán visitados por el Papa.

 

Fuente: https://www.ofmcap.org/es/notizie/altre-notizie/item/2933-los-emiratos-arabes-antes-de-la-visita-del-papa

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: