Monasterio

Santa Clara
Cidra, Puerto Rico

Busca a Jesús y lo encontraras “deja lo temporal por lo eterno” y encontrarás tu felicidad.
Ven y comparte nuestra vida pobre y alegre, sin complicaciones… Ven y se feliz.
Hna. Magdalena.

Origen: Italia 1212

Fundación Lima, Perú: 1606

Fundación Puerto Rico: 1997

Erección Canónica Cidra, PR: 2015

La orden de las monjas clarisas tuvo su origen en la inspiración del Señor, infundida a nuestro Padre San Francisco de Asís, para vivir en la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Esa misma vocación compartió con nuestra Madre Santa Clara cuando, a los 18 años, se consagró a Dios para servirle en una vida enteramente contemplativa y en clausura.

La pobreza fue para ella la condición indispensable para sentirse libre de cualquier atadura que le impidiese el seguimiento de Cristo pobre.

Dios le dio hermanas; con ellas formó la primera comunidad de hermanas pobres (II Orden Franciscana). Nuestra Madre Santa Clara fue la primera mujer que escribió su propia Regla y fue aprobada por la Iglesia. En 1255, fue canonizada por el papa Alejandro IV.

La segunda orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara se extendió rápidamente por el mundo. En vida de la Santa había ya 24 monasterios en Italia y España.

Perú 1606 – Puerto Rico 1997

El obispo de Caguas Enrique Hernández pide, al Cardenal de Perú y al monasterio de las hermanas de Lima, una fundación de un monasterio en su Diócesis. Después de muchos trámites entre la Santa Sede (Roma) y el monasterio de Lima, a los 3 años, se obtiene el permiso de fundación y el día 10 de mayo de 1997, siete hermanas llegan a Puerto Rico para esta fundación. Se ubicaron en una casa prestada en el pueblo de Aguas Buenas. Allí vivieron los 17 años.

Gracias a la Divina Providencia, en el año 1999, una benévola les paga el pronto para el futuro monasterio.

El 24 de septiembre de 2007 se inició la construcción del monasterio en Cidra y el día 29 de noviembre de 2014 fue la mudanza. El monasterio aún no se ha terminado. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que nos ayude con su dinero para esta causa.

¿Quiénes somos las Hermanas Clarisas?

Somos hijas de nuestros fundadores San Francisco y Santa Clara de Asís. Según el ideal del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Viviendo con fidelidad esponsal, en pobreza y humildad, en un clima de vida fraterna, sencilla y alegre.

Con la vida de clausura, buscamos la unión con Dios en el ejercicio de la contemplación, siendo colaboradores y sostenedoras de los miembros vacilantes de la Iglesia y del mundo entero.

¿Qué hacemos?

Nosotras, las hermanas clarisas, vivimos en continua alabanza y oración de intercesión a Dios Padre, mediante el rezo de la Liturgia de las Horas, el constante estudio de nuestra espiritualidad y también de los distintos talleres como son la elaboración de ornamentos sagrados, cultivo de flores y hortalizas y repostería de dulces y panes. Todo esto lo realizamos dentro de un ambiente de alegría y sacrificio por amor a Dios y Salvación de las almas.

Visítanos

Hermanas Clarisas

Monasterio Santa Clara

Carretera 173 Km 16.4

Bo. Montellano

P.O. Box 725 Cidra P.R. 00739

Teléfonos:

(787) 732 – 5771 / (787) 237 – 0392

Cerrar menú