Posnoviciado

Parroquia Santa Teresita
Ponce, PR

EL POSNOVICIADO

La muerte de Jesús en la cruz nos enseña que quien se vacía del todo es capaz de amar hasta el extremo. La cruz es icono de gratuidad, disponibilidad y entrega. Es la escuela del sentido de la vida, donde aprendemos que el grano de trigo cuando cae y muere produce mucho fruto.

En la cruz, Francisco descubrió la pobreza y desnudez de Jesús, e hizo de su vida un intento de vivir cada vez más pobre y más desnudo. El Posnoviciado, último estadio de la formación inicial ha de servir a los hermanos a conformar sus vidas según la forma de vida del Maestro.

Descripción:

El Posnoviciado, que comienza con la profesión temporal y concluye con la profesión perpetua, es la tercera etapa de la iniciación. En este período los hermanos progresan en una ulterior maduración y se preparan para la elección definitiva de la vida evangélica en nuestra Orden.

Dado el puesto primario que tiene en nuestra vocación la vida evangélica fraterna y minorítica, también durante el Posnoviciado es necesario darle la prioridad. Por eso debe dares la misma formación religiosa a todos los hermanos.

Fraternidad

Fray Luis Oscar OFM Cap.

Maestro de Posnovicios

Fray Ricardo OFM Cap.

Posnovicio

Fray Fernando OFM Cap.

Párroco

Fray Roberto OFM Cap.

Profesor

Parroquia Santa Teresita

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Victoria de Ponce, Puerto Rico, fue fundada en el año 1930 por Monseñor Héctor Aguilera.

En el 1941, los Frailes Capuchinos asumen la administración de la parroquia y en el 1952, se edifica el nuevo templo parroquial. A partir de ese momento, el antiguo templo pasa a ser Salón Parroquial y comedor del antiguo colegio.

A raíz del Concilio Vaticano II, la nueva estructura sufrió algunas modificaciones en el altar para así adaptarse a los cambios litúrgicos. En el año 2000, la Parroquia es remodelada por iniciativa de Fray Francisco García, párroco en ese momento. Se construye un atrio, una rampa para impedidos y entrada para los estudiantes del Colegio. El presbiterio es remodelado y se bendice el Camerín de Cristo de la Victoria. Se instalan nuevas ventanas con coloridos diseños en acrílico, dos campanas de bronce en el campanario.

En el altar mayor se venera al Cristo de la Victoria a cuyos lados se encuentran las imágenes de Santa Clara y San Francisco, patrones de la Orden Franciscana.

Calle Victoria #342

PO Box 7244, Ponce, P. R. 00732-7244

Tel. 787-842-3137

Fax. 787-844-7267

Horarios de Misas

Dominical: Sábado: 6:00pm. Domingo: 8:00 y 11:00am

Diaria: Lunes a viernes: 6:30pm.