¿Quienes somos?

Animación Vocacional

Somos hermanos, vivimos en fraternidad, oramos en particular y en común, compartimos nuestra mesa y nuestro tiempo, nos ayudamos a crecer, como en cualquier familia. Nuestras comunidades, llamadas fraternidades, son lugares alegres y hospitalarios.

Somos una fraternidad evangélica, Jesús de Nazaret es nuestro modelo de vida simple y humilde entre la gente. La vida de Cristo, las Sagradas Escrituras, San Francisco y sus escritos son nuestra inspiración.

Comprometidos en nuestros ministerios con los pobres, desarrollamos las metas y objetivos basados en los siguientes valores que nos representan:

  1. Fraternidad evangélica
  2. Minoridad evangélica
  3. Catolicidad
  4. Ser hermanos de vida sencilla, alegre, orante y penitente.
  5. Misioneros.
  6. Cercanía al pueblo, a los más necesitados
  7. Servicio
  8. Promover la paz y la justicia
  9. Respeto al medio ambiente
  10. Itinerancia

Misión

Somos hombres consagrados que vivimos en fraternidad para implantar la Iglesia y la Orden, prolongar la vida Evangélica de Jesús desde la manera de San Francisco de Asís conforme a lo contenido en su Vida, Regla, Testamento y nuestras Constituciones Capuchinas.

Visión

En atención a los signos de los tiempos y mediante el servicio alegre y fraterno a toda la Iglesia, buscamos ser Provincia y expandir la Orden dentro y fuera de Puerto Rico a través de diversos ministerios para colaborar en la promoción humana y evangelizadora a favor de los más necesitados de la misericordia de Dios.

 

 

Cerrar menú