Somos hermanos, vivimos en fraternidad, oramos en particular y en común, compartimos nuestra mesa y nuestro tiempo, nos ayudamos a crecer, como en cualquier familia. Nuestras comunidades, llamadas fraternidades, son lugares alegres y hospitalarios.
Somos una fraternidad evangélica, Jesús de Nazaret es nuestro modelo de vida simple y humilde entre la gente. La vida de Cristo, las Sagradas Escrituras, San Francisco y sus escritos son nuestra inspiración.
Comprometidos en nuestros ministerios con los pobres, desarrollamos las metas y objetivos basados en los siguientes valores que nos representan:
- Fraternidad evangélica
- Minoridad evangélica
- Catolicidad
- Ser hermanos de vida sencilla, alegre, orante y penitente.
- Misioneros.
- Cercanía al pueblo, a los más necesitados
- Servicio
- Promover la paz y la justicia
- Respeto al medio ambiente
- Itinerancia
Misión
Somos hombres consagrados que vivimos en fraternidad para implantar la Iglesia y la Orden, prolongar la vida Evangélica de Jesús desde la manera de San Francisco de Asís conforme a lo contenido en su Vida, Regla, Testamento y nuestras Constituciones Capuchinas.
Visión
En atención a los signos de los tiempos y mediante el servicio alegre y fraterno a toda la Iglesia, buscamos ser Provincia y expandir la Orden dentro y fuera de Puerto Rico a través de diversos ministerios para colaborar en la promoción humana y evangelizadora a favor de los más necesitados de la misericordia de Dios.